jueves, 26 de febrero de 2015

Fatídico minuto


FÚTBOL AMERICANO.

23 de febrero de 1997. Estadio de la Comunidad de Madrid. La Peineta no. Ni Estadio Olímpico. ¿O me he perdido alguna Olimpiada madrileña?. La debutante selección española de fútbol... americano se enfrenta a la selección de la Gran Bretaña buscando una plaza para la Final Four del Europeo. 7000 espectadores expectantes aplauden a rabiar cada punto del seleccionado español.
Seleccionado que convocó a los siguientes hombres. DB: Sainz, Ricky Roig, Martínez, Gómez, Nieto, Sánchez; DL: Esteve, Ortega, Prats, Puig, Gómez, Areste, Imbernón, Amón; K/P: Varas; LB: Torres; QB: Pliego, Pegenaute; LO: Fernández, López, Mallols, Martínez, Rivera, Varela, Monras, Portela; WR: Amado, Mangado, Valdés, Díaz, Llitjos; RB: López, Carrasco, Francés, Pedro Garau, "Cacho" Martínez Conde; TE: Rodríguez.
Desarrollo del marcador hasta el último minuto:
Touchdown británico (0-6) con pat (0-7).
Touchdown español (6-7), conseguido por Pedro Garau.
Field goal británico (6-10).
Touchdown español (12-10) con conversión (14-10). Touchdown conseguido por "Cacho" Martínez.

En este punto faltaba poco más de 1'. En tercer down, los británicos lanzaron un balón que fue interceptado en la end zone por el safety español Ricky Roig que había atrapado el balón y apoyado un pie en el suelo dentro de la end zone, aunque el árbitro no lo apreció así. Roig no disimulo su desacuerdo y lanzó el balón al árbitro el cual castigó al equipo español con conceder una posesión completa para los británicos que estos no desaprovecharon consiguieron un touchdown definitivo y un field goal que cerraron marcador y eliminatoria.


No hay comentarios: