domingo, 26 de mayo de 2013

LOS JUECES DE GOL



Ahora que está de moda hablar de los jueces de gol traigo unas reflexiones de Anigar para la revista Gran Vida en 1920.

Decía así:

Charlas futbolísticas.

Para la Federación Regional.

Fue a la salida del partido, celebrado entre el Athletic y el Racing el domingo día 7. Un grupo bastante numeroso de aficionados iba comentando con gran calor el resultado del encuentro.
Alguien decía que si el portero athlético había parado un tanto dentro de la red, y que, por lo tanto, el partido debía haber terminado con un empate a un goal.
Se recordaba también, coincidiendo con esto, que en el primer partido de los celebrados a beneficio de la Federación, entre el Racing y el Madrid, también Pascual había parado otro tanto, dentro, según opinión de muchos espectadores, de la que no participó el referée de dicho encuentro, que fue el Sr. Montero,l si la memoria no nos engaña.
Se dio el caso estupendo que alguno de los jugadores del Racing confirmó, en efecto, que por la forma tan rápida en que fue lanzado el balón, Pascual, para pararlo, movió los brazos de forma que traspasó los límites, y, por consiguiente, el goal debió considerarse como tal.
¿No habría medio de que esto pudiese ser evitado?, se preguntaban.
Nosotros creemos que si, y para ello nos vamos a permitir aconsejar a la Federación que tome las medidas que son del caso.
Recordamos perfectamente que siempre que se han celebrado partidos de importancia, como lo son los semifinales, se ha tenido el buen acuerdo de poner dos jueces de goal.
La actuación de estos señores es muy conveniente, porque pueden solucionar muchas dudas

No hay comentarios: