domingo, 9 de diciembre de 2012

NUEVAS NOTICIAS SOBRE LOS ORÍGENES DEL FÚTBOL

Los orígenes inciertos de fútbol ahora tienen un nuevo punto de referencia, dado a conocer recientemente por los historiadores británicos. Nuevos documentos demuestran que el deporte más popular del mundo se jugó ya en forma organizada en la corte del rey Jacobo IV de Escocia en el siglo XVII, 350 años antes de que sus normas se hicieran oficiales en Inglaterra en 1848.
Según el diario británico The Sun, el conservador del Museo de Fútbol de Escocia, Richard McBrearty, encontró registros de partidas jugadas en los castillos y deque el Juego era apreciado por la nobleza. En ellos, los jugadores usaban sólo los pies para manejar una vejiga de cerdo. En un libro de registro de los gastos, el monarca habría pagado dos chelines por una pelota "Ballis fut".
Jaime IV de Escocia gobernó desde 1488 hasta su muerte en 1513. Fue el último monarca británico que murió en una batalla, exactamente en los campos de Flodden, batalla conocida como la más grande en términos numéricos que libraron entre escoceses e ingleses. Antes de eso, el rey habría disfrutado de los juegos de fútbol para entretener a su reino.

No hay comentarios: