viernes, 8 de junio de 2007

Yo estuve allí

Por Luis Javier Bravo Mayor, Madrid, España.



Ojeando las páginas del diario MARCA de fecha 6 de junio de 2007, en su página 36, observo un artículo sobre la selección ecuatoriana, donde echo en falta un algo más de rigor en la información.

Por suerte, el resultado final es acertado, aunque el medio para llegar a él es equivocado.

Titula: "Perú - Ecuador. La "Tri" nunca ganó un partido en sus visitas a España". Efectivamente, así es. Aunque pudo no haberlo sido y no se hubiesen dado por enterados.

Además de dos entrevistas a los seleccionadores, las fotos de rigor, una pequeña nota y una crónica de lo que se espera del partido, hay un cuadro con los partidos que la selección ecuatoriana ha disputado en España...aunque falta uno.

Como preparación para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 se disputó un encuentro internacional amistoso, en La Condomina de Murcia, entre las selecciones de Ecuador y Sudáfrica. Fue el día 17 de abril de 2002 y el resultado final de empate a cero.

Las formaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

ECUADOR:
Oswaldo Ibarra, Iván Hurtado, Augusto Porozo, Ulises De la Cruz, Raúl Guerrón, Alfonso Obregón, Edison Méndez, Kléber Chalá, Alex Aguinaga (46' Agustín Delgado), Juan Carlos Burbano, Carlos Tenorio. DT: Hernán Darío Gómez (Colombia).

SUDÁFRICA:
Andre Arendse [c], Tony Coyle, Edries Burton, Thabang Molefe, Sipho Nunens (Stanton Fredericks 46'), Brett Evans, Macbeth Sibaya, McDonald Mukansi, David Kannemeyer, Glen Salmon (Josta Dladla 58'), Abram Raselemane. DT: Trott Moloto.

El encuentro fue dirigido por el árbitro internacional español Julián Rodríguez Santiago, ayudado en las bandas por el árbitro asistente internacional Pedro Medina Hernández y Luis Javier Bravo Mayor. Expulsó en el minuto 67 al seleccionador sudafricano.

Se esperaba una gran entrada por la cantidad de ecuatorianos que viven en la región murciana y adyacentes, pero alguien hizo correr el rumor de que la policía estaría en los alrededores del estadio para "atrapar" a inmigrantes sin papeles, siendo la afluencia de público finalmente mínima.

A grandes rasgos, aquí queda constancia de que este partido se disputó. Yo estuve allí.

Quiero agradecer su enorme ayuda a mi buen amigo Eduardo Cantaro.


Esta nota contiene copyright. Puede ser utilizada con la debida autorización del autor de la misma.

No hay comentarios: