viernes, 8 de noviembre de 2013

CONCURSO INTERNACIONAL DE LAWN-TENNIS DE SAN SEBASTIÁN


La Real Federación Española de Tenis, fundada el 11 de noviembre de 1909, bajo la presidencia de Don Jorge Satrústegui Barrie (San Sebastián 1873 - San Sebastián 6-9-1936), considera el Campeonato de España desde su fundación y así, el I Campeonato de España es considerado el que se jugó en terrenos del Madrid Lawn-Tennis Club, en la calle Padilla, en 1910.


Jorge Satrústegui Barrie

Pero antes de esto, tan solo unos meses, concretamente en septiembre de 1909, en San Sebastián se jugó un Concurso internacional organizado por el San Sebastian Recreation Club. Su duración fue de una semana y el número de participantes lo hizo muy animado.

Entre los participantes se encontraban no solo jugadores españoles, también de otros países. Igualmente entre las damas.

Se disputaron dos pruebas:

Campeonato de España de singles masculinos
Campeonato de España de dobles masculinos

A la vez se disputaron otras tres pruebas, una femenina y dos mixtas, pero no fueron Campeonatos de España.

Resultó campeón de España de singles José Cruz Lapazarán Beristain que venció en la final a Frye por 6-2 y 6-2.

El Campeonato de España de dobles masculinos fue ganada por el Lapazarán que hizo pareja con el Marqués de Narros. Caro y Newland fueron los oponentes.

A pesar de ostentar los campeonatos dichos títulos no han sido reconocidos como tales por la Real Federación Española de Tenis. 

El Concurso internacional de Lawn-Tennis de San Sebastián comenzó a jugarse desde 1904.

No hay comentarios: