viernes, 23 de diciembre de 2011

GOLEADAS HISTÓRICAS DEL BARÇA EN COPA

Además de los nueve goles conseguidos hoy frente al CE L'Hospitalet en cuatro ocasiones más el Barcelona ha conseguido este mismo número de goles o más en Copa.

La mayor victoria a domicilio la consiguió el día 30 de marzo de 1924 en el Estadio de El Arrabal de Zaragoza frente a la Real Sociedad Atlética Stadium. El Barcelona ese día venció por cero goles a nueve con tres goles de Alcántara y otros tres de Sagibarba, además de dos de Gracia y uno de Samitier.

Como local, el 12 de abril de 1931 consiguió vencer por nueve a cero al CD Don Benito en Las Corts. Goiburu fue la estrella del partido consiguiendo cuatro goles. Arocha con dos goles y Castillo, Sagibarba y Samitier con uno cada uno completaron el marcador.

También en Las Corts, el 24 de abril de 1949 el Barcelona repitió tanteador frente al Gerona. Nicolau con tres goles fue el máximo goleador. Con dos tantos acabaron Canal y Seguer y con uno Basora y Marcos Aurelio.

La única ocasión en que ha conseguido los dos dígitos fue el 8 de abril de 1962 frente al Basconia en Las Corts. Ese día venció por 10 goles a 1, con tres goles de Pereda, dos de Szalay y Vergés y uno de País, Zaballa y Zaldúa.

Base de datos de CIHEFE.

No hay comentarios: