jueves, 14 de febrero de 2008

POR FAVOR TE LO PIDO

Lo que narramos a continuación es la historia de cada uno de nosotros, los árbitros que cada fin de semana, cualquiera que fuera nuestra categoría, realizamos.
Cada sábado y domingo, Fran o Silva, como le llamamos, se vestía con su equipamiento como todos los que practicamos y amamos ese deporte llamado Fútbol. La diferencia. Silva no regresó con todos nosotros.
Tenía asignado un partido en su municipio de residencia, Parla. Un partido de Segunda Categoría de Aficionados. Todos hemos pasado por allí, por esa categoría, por un partido por la tarde, por un partido de mucho frío y de muchas y fuertes sensaciones .
¡Cuánto nos gusta arbitrar!
Francisco Silva Valencia finalizó su carrera arbitral a la edad de 54 años en el campo de fútbol, mientras arbitraba “¡con las botas puestas!” como el decía. Un infarto de miocardio tuvo el infortunio de cruzarse cuando Silva se colocaba para ver en mejores condiciones un saque de esquina. No fue la espalda de un jugador impidiéndole ver la jugada, ni un gol fantasma, ni un empujón entre los jugadores por ganar la posición lo que provocó el desenlace. Fran se despidió con el silbato en la boca, a la espera una jugada difícil que protagonizó no el partido sino su gran corazón.
Todos sus “chiribainas”, “pamplinas” (así nos llamaba - aunque nunca supimos qué significaba realmente tratando de hacernos rabiar sin maldad y con su eterna sonrisa en la boca) sentimos que nos quería a rabiar ese señor bajito, gordito, a quien le gustaba escuchar nuestras meteduras de patas, nuestra calamidades en esos terrenos de juego. Silva, mientras tomábamos un refresco al terminar la jornada, nos trataba de enseñar con su experiencia, y de paso echándose unas risas a nuestra costa, lo que es este mundo del arbitraje.
“Por favor te lo pido” era la forma en que nos rogaba que aplicásemos sus consejos para la semana siguiente, para que aprendiéramos y le siguiéramos contándo esas historias con la que os prometemos que reía casi hasta llorar.
Hoy nos toca a los “chiribainas” y “pamplinas” dirigirnos a todos vosotros y “Por Favor Te lo Pido” colaborárais como buenamente podáis en la ayuda y socorro de la familia Silva Valencia, para que sientan que jamás estarán solos.
Todos y cada uno de nosotros sabemos que siempre a la misma hora en cualquier lugar hay un “chiribainas”, un “pamplinas”, un árbitro, un compañero, un amigo que estará siempre a nuestro lado arbitrando desde donde quiera que se haya ido.
Para colaborar con nosotros podéis dirigiros a los siguientes teléfonos:
Comité de árbitros de Madrid: 91 779 16 18/19
Comisión organizadora:
José Luis Corrales (649494427), Vicente Egido (609834651) y Carlos López (626093184)
Mail: comitearbitros@ffmadrid.org
Cuenta Bancaria: 2100 2211 97 0200210192 - Concepto: Familia de Silva Valencia
Francisco Silva Valencia

2 comentarios:

Arbitrucho dijo...

Asistente en primera 10 años y internacional, uff ojala llegue la mitad de lejos que tu.

Saludos

linesman dijo...

Pues ponte a ello.
Jamás hubiese creído, aunque si soñado, que hubiese arbitrado un solo partido en 1ª.
Te animo a ello porque, te aseguro, no es imposible.